¿Qué es la Hipnosis?

La Hipnosis es un estado de gran concentración en el cual la conciencia se focaliza sin distracciones.

 

La hipnosis logra resultados a corto plazo, permitiendo que el inconsciente descubra todo su potencial, entrega nuevas herramientas a la persona para su bienestar Intelectual, físico y emocional.

 

La hipnosis activa regiones del cerebro donde se desarrollan sugestiones y éstas, a su vez intervienen en el proceso fisiológico del ser humano.


Todo pensamiento posee su propio contexto bioquímico e induce resultados fisiológicos.

 

Por ejemplo, si el paciente es llevado a trance y se le induce un contexto de calor, en un escenario desértico, con percepciones sensoriales acordes al calor, lo usual es que su cuerpo comience a transpirar y tenga sensación de sed.

 

Igualmente, al inducir sabores y aromas, como tomar un helado de limón, sentir el contacto del frío en la boca, saborear la textura suave y ácida, aspirar el olor característico y fresco del limón, ver el color amarillo claro, y tocar el barquillo rugoso que sostiene el helado, indudablemente, la mente genera resultados fisiológicos. El paciente comenzará a salivar y a producir jugos gástricos.

Estos factores utilizados por el especialista en hipnoterapia en un nivel mas profundo y complejo, logran producir cambios de habitos, supresion de dolor o curar fobias. Esto entre otras infinitas posibilidades.

 

|

Comentarios

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar